martes, 5 de junio de 2012

No lo hagas





Niño de 3 años se encapricha del perro del vecino, Papa y Mamá compran un perrito de 600 € para Navidades……en Agosto el perro condiciona los planes familiares.
-Manolo, ya te dije que el niño se cansaría en dos días. Devuélvelo a la tienda o regálalo, pero para dos minutos que él juega, yo me paso el día recogiendo pelos,…además, yo no me quedo sin ir de Hotel por su culpa-

Cachorro perdido camina por la carretera cuando ve unas luces a lo lejos…va hacía ellas…sin saber que ellas también van hacia él…pero mucho más rápido…y es lo último que este vería….unas luces que le pasaron por encima.

No lo abandones, él nunca lo haría.

“Manolo, amigo mío, hemos quedado con las hermanas para un fin de semana en la nieve….esquiando en la montaña y seguramente también después en el hotel!!!! Juajuajua.”  “Joder Luis, lo siento pero ya sabes que desde que cerró la fábrica he de moderar los gastos. No puedo permitírmelo.”

Días después…. “Manolo, tu mejor amigo te tiene una sorpresa de las buenas!! Lorena traerá una amiga para ti. Esta noche toca cenita de velas, cine de última fila….y después….tararí. Mis padres están fuera y tengo la casa vacía. “Lo siento Luis, de verdad pero sigo sin encontrar trabajo y cada vez mis fondos están peor. Una pizza en casa no valdría…?”

Meses después… “Oye Luis, aquél no es Manolo” “Ahh..Si pero haz como que no lo has visto….para que nos explique como se duerme en los refugios o a qué sabe la sopa de los comedores de caridad….mejor no hablarle.”

No lo abandones, él nunca lo haría.

“Papá, así no podemos seguir. Carmen se desespera cuando va después que tu al baño y se encuentra todo el inodoro salpicado. Está cansada de limpiarte a mano las camisas que ensucias al comer, por no querer ponerte el babero que te compró. Y encima te pasas el día en el sofá….No te podías ir a un banco de la calle a tomar el aire…o a ver obras como el resto de jubilados….tu no…..tu en casa, en el sofá sin dejarnos tocar el mando de la tele. Lo siento papá pero no quiero discutir más con ella. Te buscaremos un sitio.”

“Señor Morilla. Lamento comunicarle que su padre acaba de fallecer. Como le explicamos por teléfono hace dos días, estaba ya muy mal. Aunque luchó por mantener el aliento hasta que usted llegara, su cuerpo dijo fin. Sus últimas palabras fueron….”Mi hijo vendrá, sé que vendrá.” Las mismas palabras que llevaba repitiendo los últimos meses.

No lo abandones, él nunca lo haría.

Vivimos abandonando cosas, gente, empleos, hogares, estudios. Vivimos tomando decisiones a la ligera. Decisiones de las que solemos arrepentirnos con el tiempo.

 Cuantos operarios de cadena de montaje miran hacia atrás pensando como sería su vida ahora de ser ingeniero. Si hubieran escuchado a mamá y terminado la carrera….

Cuantas modelos se arrepienten de haber dejado aquél amor de juventud, sincero, real, fiel, por las caricias pasajeras de algún hermoso compañero de desfile. Caricias efímeras, caricias que se diluyen en el aire, caricias que no evitan una soledad.

Cuantas veces abandonamos un libro a medias, sin leer el final, porque pesa mucho en el bolso, porque sus tapas son viejas y alguien puede pensar que no tengo para comprarme libros nuevos…o porque nuestra amiga nos dice q la moda es leer este otro….

No abandonemos.
Sin leer el final de un libro nunca sabrás como acaba.


                                                                                                     Yago Welles, 18/5/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario